CITET organiza unas jornadas sobre combustibles alternativos como el GLP

1215
Ayuntamiento de Coslada

Durante el pasado día 6 de abril, tuvo lugar unas interesantes jornadas sobre combustibles alternativos como el GLP organizadas por el CITET (Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías) en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y otras organizaciones. AutoGasNews estuvo presente y te contamos todos los temas que allí se trataron.

Como bien decimos, durante esta jornada se habló de los diferentes tipos de combustibles alternativos para vehículos de transporte urbano así como para el transporte de mercancías. Entre otros tipos de combustibles, se habló del GLP (Gas Licuado de Petróleo), un carburante caracterizado por ser abundante, limpio, económico, flexible y universal. Un tipo de combustible alternativo que sigue ganando terreno tanto en el canal de particulares como profesionales.

Los asistentes a esta jornada pudieron conocer de primera mano la importancia del AutoGas GLP más allá de su uso en turismos. Y eso que, a día de hoy, circulan por las carreteras españolas unos 40.000 vehículos propulsados por gas licuado de petróleo. Sin embargo, más allá de todos estos turismos, en nuestro país hay una gran variedad de vehículos propulsados por este tipo de combustible.

Por ejemplo, hay unas 1.000 ambulancias, furgonetas de reparto y pequeños vehículos comerciales, más de 8.000 taxis o unos 100 autobuses. También existe una gran variedad de vehículos de transporte pesado u otro tipo de vehículos industriales como carretillas elevadoras (casi 4.000 unidades).

Sin lugar a dudas, fue una jornada muy interesante tanto para profesionales como para particulares interesados por las ventajas y beneficios que tiene el uso diario de un vehículo propulsado por GLP. También se habló sobre otras energías y combustibles alternativos tales como el gas natural vehicular o la electricidad.