Hyundai GLP: el fabricante surcoreano apuesta por el autogas en España

1072
Hyundai GLP

Hyundai es otro fabricante de automóviles de primer nivel que ha entrado en el juego de la movilidad sostenible. Y es que, aprovechando que el renovado Hyundai i10 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, la compañía surcoreana ha lanzado una versión de este pequeño urbanita de segmento A adaptada al uso del Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Hyundai GLP, es algo a lo que tendremos que ir acostumbrándonos.

De momento, el Hyundai i10 será el único modelo de la gama que sea ofertado con una motorización adaptada tanto al uso de gasolina como de autogas. Y la verdad es que la oferta inicial será bastante interesante si tenemos en cuenta otras alternativas disponibles en el mercado como el Fiat 500 GLP o el Opel Adam GLP. Tanto por su equipamiento de serie como por la relación calidad precio que tendrá.

Hyundai GLP

Aunque en la gama de Hyundai ya encontramos vehículos de mecánicas electrificadas, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos de batería, la compañía con sede central en Seúl da un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible y ahora pone en el punto de mira al Autogas. Con su incursión en este nicho de mercado con la gama Hyundai GLP, la oferta de vehículos propulsados por GLP vuelve a aumentar.

En el caso del Hyundai i10 GLP, aunque hablaremos detalladamente de todas sus características en un artículo específico, cabe destacar que está disponible desde los 13.765 € y bajo su capó se encuentra un motor de 1.0 litros MPI de 66 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. De momento solamente podrá ser configurado con el nivel de acabado especial «Eco Edition».