Castilla-La Mancha: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche GLP

3138
Castilla-La Mancha aprueba ayudas para comprar coches de autogas

A pesar de la reciente aprobación del Plan MOVEA 2017; los gobiernos regionales de España siguen poniendo en marcha diferentes tipos de ayudas y subvenciones; para estimular la compra de un vehículo de GLP (Gas Licuado de Petróleo). En concreto, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha; ha puesto en marca las bases reguladoras de las ayudas públicas; encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte.

Para ello; la Junta incentivará la compra de vehículos nuevos más eficientes y la transformación del sistema de motor. Un motivo más para dar el paso y beneficiarse de las numerosas ventajas del autogas; frente a la gasolina o diésel. Según ha señalado la Orden Ministerial; en la actualidad la antigüedad de parque automovilístico unido a la utilización mayoritaria de combustibles contaminantes. Hacen necesario establecer una serie de ayudas para fomentar el uso de vehículos; movidos por energías alternativas eficientes como es el caso del Autogas GLP.

Castilla-La Mancha también busca aumentar el número de conversiones o instalación; de los sistemas de alimentación del motor por sistemas alimentados; por combustibles eficientes que tengan un menor consumo y reduzcan los niveles de emisiones; como es el caso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Castilla-La Mancha aprueba ayudas para comprar coches de autogas

Ayudas para comprar y transformar coches a GLP

Se pondrán sobre la mesa dos programas de ayudas objeto de subvención: para la comprar de coches nuevos adaptados para el uso de autogas y la transformación o conversión de vehículos a dicho combustible alternativo.

¿Quiénes podrán acogerse a estas subvenciones? Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, empresas privadas que ejerzan una actividad económica en dicha comunidad autónoma, los trabajadores con condición de autónomos y las personas físicas a título privado. La ayuda costarán de 2.000 euros y no puede superar el 25% de precio de mercado del vehículo, salvo en algunas excepciones en las que se puede llegar al 35% como máximo.