Los vehículos de GLP son los coches ecológicos más demandados en España

2074
Vehículos de GLP

Desde hace varios años tanto el gobierno central de España como los autonómicos vienen trabajando; y poniendo en marcha distintos programas de ayudas para incentivar la compra de coches ecológicos. Vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente; para retirar de la circulación aquellos coches antiguos; que consumen mucho y emiten una gran cantidad de gases contaminantes. De todos los tipos de automóviles ecológicos disponibles, los vehículos de GLP son los más demandados por los conductores españoles.

Objetivo 2020, 250.000 vehículos a GLP

¿El motivo? Son varios pero antes de entrar en detalles; debemos de tener en cuenta que el Gobierno de España viene trabajando en su particular plan «Objetivo 2020»; año para el que esperan que la cifra de vehículos de GLP que hay circulando por las carreteras españolas alcance las 250.000 unidades. Muy por encima del número de vehículos propulsados por gas natural o eléctricos.

Vehículos de GLP

De entre el más de millón de coches que se matriculan anualmente en España, la gran mayoría de coches ecológicos que se venden corresponden a vehículos de GLP. Se trata del combustible alternativo preferido de los conductores españoles.

Y es lógico, ya que ofrece un increíble ahorro frente al diésel o la gasolina. Además, en España hay repartida una extensa red de puntos de suministro de autogas, haciendo un combustible ideal para realizar largos viajes por toda la península o por las islas. En todas las comunidades autónomas hay puntos de suministro de GLP autogas, y encontramos una situación muy similar en los municipios. Es el combustible alternativo más extendido en España.