Nuevas subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para la compra de taxis de autogas

1361
Taxis de autogas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una nueva subvención para compra de hasta 227 taxis de autogas GLP; (Gas Licuado de Petróleo) entre otros modelos equipados con motores capaces de funcionar con combustibles alternativos. La partida que destinará el ayuntamiento de la capital de España; para la puesta en marcha de esta subvención es de 279.000 euros.

Un total de 201 profesionales del sector se podrán beneficiar hasta de 1.000 euros por la adquisición de taxis de autogas GLP. La cantidad total de estas ayudas por parte de la administración se ha triplicado; ya que en un principio estaba fijada una dotación presupuestaria de unos 100.000 euros. El principal objetivo con el que el Ayuntamiento de Madrid busca incentivar la compra de taxis de autogas; y de otro tipo de mecánicas, es mejorar la calidad del aire de la capital española.

Taxis Ecológicos en Madrid

Además, para los próximos años se prevé que el Ayuntamiento de Madrid (así como la Comunidad de Madrid) pongan en marcha nuevas subvenciones y ayudas para seguir incentivando la compra de taxis ecológicos. Actualmente encontramos en Madrid 5.450 taxis de bajas emisiones, lo que supone ya un 35% de la flota total. Además, muy próximamente se sumará a dicha cifra casi 40 nuevos taxis ecológicos.

Taxis Autogas

Y analizando en concreto los taxis de autogas, actualmente hay en circulación 1.822 vehículos. Justo por detrás de los híbridos, son la primera opción de los taxistas madrileños, un hecho que ratifica la popularidad del GLP entre los profesionales de la conducción.

Por cierto, el resto de presupuesto destinado para esta subvención será entregado a quienes opten por comprar un taxi eléctrico, híbrido o propulsado mediante GNC (Gas Natural Comprimido).