Qué coches se pueden adaptar a AutoGas (GLP)

4704
Qué coches se pueden adaptar a AutoGas

Se trata de una de las principales ventajas que ofrece el llamado AutoGas o GLP (Gas Licuado de Petróleo). Y es que, para beneficiarnos de todas las ventajas que tiene este combustible alternativo es la gran mayoría de los casos no hace falta comprar un coche nuevo. Es más, podemos adaptar el que tenemos para poder funcionar tanto con gasolina o, en este caso, con AutoGas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todos los coches pueden ser adaptados, aunque la gran mayoría sí que puede adaptarse.

Pero, qué coches se pueden adaptar a AutoGas. Según la normativa española vigente actualmente señala que, para que un coche pueda adaptarse al uso de AutoGas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) tiene que cumplir con la normativa Euro 3 o posterior (actualmente vamos por la Euro 6).

La normativa Euro 3 de emisiones

Entró en vigor en el mes de enero del año 2000 para cumplirla los turismos debían de cumplir con las siguientes directrices:

Tipo Fecha CO HC HC+NOx NOx PM
Euro III Enero de 2000 2.30 0.20 0.15

Si bien, debes de consultar con la empresa que desees que te haga la conversión de tu vehículo al GLP ya que muchos vehículos del año 1995 en adelante también se pueden transformar. Por lo tanto, podríamos decir que la gran mayoría de los coches de gasolina que circulan por las carreteras españolas pueden ser adaptados.