Se anuncia el precio del GLP por canalización en Agosto de 2017

2124
Repostar autogas en Valencia

El GLP (Gas Licuado de Petróleo), llamado autogas cuando se utiliza como combustible alternativo, también tiene un uso muy extendido en otros ámbitos como el del hogar o las plantas de manufacturación. Al igual que con el autogas, el gas licuado de petróleo por canalización ofrece unas amplísimas ventajas. Es un carburante más ecológico y económico en comparación con el diésel o incluso la gasolina. Hace apenas unas, se ha anunciado el precio del GLP por canalización en Agosto de 2017.

Según una resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicada este lunes 14 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio del GLP por canalización en España experimentará una subida del 9,9% a partir del 15 de agosto. A priori puede parecer una subida importante, pero en realidad es un cambio mínimo teniendo en cuenta el bajo precio del GLP en nuestro país.

Precio del GLP - Julio 2017

Precio del GLP en Agosto de 2017

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 72,0669 céntimos de euro por kilogramo. Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP por canalización para su distribución a granel subirá un 12,7% a partir de mañana, desde los 50,9782 céntimos por kilogramo del mes anterior hasta 57,4881 céntimos.