El precio del Gas Licuado de Petróleo vuelve a bajar

1226
Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Si el precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) frente al diésel o la gasolina ya es muy bajo, a ello debemos de sumar la tendencia a la baja que se mantiene en su revisión de precios. Y prueba de ello es la nueva bajada en el precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización que será efectiva a partir de próximo día 19 de julio. Así lo ha anunciado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hablamos de una bajada del 0,1% de precio del gas licuado de petróleo (también llamado AutoGas). En concreto, el precio del GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 63,3598 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 63,4227 céntimos del mes anterior.

Como bien comentamos habitualmente en AutoGasNews, una de las principales virtudes que ofrece el GLP frente a los carburantes tradicionales es que es muchísimo más económico, lo cual, se traduce en un importante ahorro cada vez que nos acercamos a una estación de servicio para repostar. Y a ello, debemos de sumar el hecho de que el Gas Licuado de Petróleo es mucho más ecológico ya sus niveles de emisiones son mucho más reducidos.