El precio del gas licuado de petróleo por canalización baja un 4,9%

1420
Precio del Gas Licuado de Petróleo por Canalización

Se mantiene la tendencia a la baja del precio del gas licuado de petróleo en España. Y es que, a partir del día de hoy (martes 16 de agosto) el precio por canalización se reducirá un 4,9% según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP o AutoGas por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en los 60,2615 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 63,3598 céntimos del mes anterior.

Por otra parte, el término fijo de este combustible se ha mantenido en 1,56 euros al mes mientras que el precio del Gas Licuado de Petróleo por canalización para su distribución a granel vuelve a bajar un 6,3% a partir de este martes hasta situarse en los 45,7537 céntimos por kilogramo.

Cabe señalar que la revisión de precios del gas licuado de petróleo por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la propia materia prima, el flete y la cotización variable entre el euro y el dólar.

Al igual que comentamos hace unas semanas, el precio del gas licuado de petróleo o autogas mantiene su tendencia a la baja. Un hecho que lo sigue distanciando de precio de los combustibles tradicionales tales como el diésel o la gasolina. Uno de los principales factores que animan a los conductores a comprar un coche GLP o a adaptar el suyo para utilizar este combustible alternativo.