Por qué elegir autogas en lugar de diésel o gasolina

1511
Por qué elegir autogas GLP

Es evidente que en AutoGasNews damos a conocer todas las virtudes y ventajas que tiene el autogas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) frente a los carburantes convencionales. En más de una ocasión hemos listado algunas de las ventajas de los coches GLP frente al resto de vehículos que no pueden hacer uso de este combustible más ecológico y económico. Ahora bien, si te preguntas por qué elegir autogas en lugar de diésel o gasolina; debes saber que es una cuestión a la que muchas personas tienen que hacerte frente cuando están debatiendo sobre optar por un tipo de combustible u otro.

GLP/Autogas en vez de Diesel o Gasolina

En este artículo vamos a explicar por qué elegir autogas en lugar de diésel o de gasolina. En primer lugar debemos de partir en cuenta debido a que el mantenimiento de un vehículo con GLP de serie; es el mismo que si fuese a gasolina. Por lo tanto, ya tenemos el hecho de que su mantenimiento es más barato que el de un coche que utilice diésel como carburante.

GLP - AutoGas

A ello debemos de sumar la creciente red de estaciones de servicio en las que se puede repostar autogas. En España hay más de 600 gasolineras en las que podremos repostar autogas; (además del resto de carburantes convencionales). Una de las pocas pegas que puede tener es una autonomía menor; sin embargo, si la combinamos con el depósito de gasolina; dispondremos de casi el doble de la autonomía del resto de vehículos.

Por último, tendremos la clasificación ECO; por lo que nuestro vehículo no se verá afectada por las restricciones al tráfico; en días en la que la contaminación sea importante mientras que si el sistema de Autogas viene equipado de serie; tendremos la misma garantía que la de un vehículo con motor convencional. Además, si utilizamos GLP los sistemas de escape no reportan problemas.