Los coches a GLP tendrán descuentos para aparcar en Madrid

3442

Los coches a GLP tendrán descuentos para aparcar en Madrid. La nueva ordenanza municipal que establece nuevas tarifas para las zonas incluidas en el Servicio de Estacionamiento; Regulado aumentará las bonificaciones para los vehículos propulsados con Autogas o GLP.

Bonificaciones para coches con GLP

La bonificación para los vehículos considerados ECO que aparquen en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado; (SER) pasará del actual 20%  al 60% por ciento a partir del 1 de junio de 2017.

Esta nueva ordenanza fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 20 de octubre. Aunque gran parte de las medidas contempladas en las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017 entraron en vigor el 1 de enero; la mencionada rebaja del 60 por ciento tendrá que esperar hasta junio. Esto es debido a que se requiere un tiempo; para actualizar el sistema informático de los parquímetros y garantizar su buen funcionamiento.

Etiqueta ECO

Este descuento beneficiará a todos aquellos vehículos a los que la DGT haya otorgado la etiqueta ECO: híbridos enchufables con autonomía superior a 40 kilómetros, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural, gas natural comprimido o gas licuado de petróleo. Todos ellos deben cumplir los requisitos de la categoría C del etiquetado de la DGT: ser vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5 o Euro 6 o Diesel Euro 6.