La gama GLP de Renault en España al detalle

9906
Gama GLP de Renault

Si hace apenas unos días hemos comentado unas declaraciones de un alto cargo de Renault en España; desvelando algunos de los planes que tiene a corto plazo la firma francesa para consolidar su crecimiento en España. Unos planes que pasan, entre otras cosas; por aumentar su inversión y gama de vehículos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) o autogás; entre otros combustibles alternativos. Es por ello que hemos visto necesarios detallar cómo es la gama GLP de Renault en España.

Una gama que, si bien por el momento es bastante reducida, se trata de otra alternativa más por la que poder optar a la hora de adquirir un vehículo GLP en España. Además, debemos tener en cuenta que Renault también tiene en su grupo la gama GLP de Dacia, una de las más variadas que encontramos en los concesionarios españoles a día de hoy.

¿Cómo funciona la gama GLP de Renault en España?

La gama Renault GLP está equipada con motores bi-fuel que son capaces de funcionar de forma indistinta con gasolina y gas licuado de petróleo (GLP). Cuentan con una autonomía aproximada de 1.200 kilómetros. En el caso del motor de 1.2 litros 16V con 75 CV, fija un consumo medio de gasolina de 5,5 litros a los 100 kilómetros y 7,2 litros a los 100 kilómetros de GLP.

El arranque del motor bi-fuel de Renault se realiza siempre en gasolina y al alcanzar la temperatura idónea, cambiará automáticamente al motor GLP. Del mismo modo, cuando se agota el depósito de GLP, automáticamente el vehículo cambia al motor de gasolina. Podemos cambiar en cualquier momento el modo de carburante gracias a un selector situado en la consola central.

Precios de la gama GLP de Renault en España

Modelo Acabado Motor Precio
Renault Clio Business 1.2 16v 75 CV 12.800 €

Los precios anteriores son recomendados y carecen de todos los posibles descuentos y/o promociones vigentes en el mercado.