El GLP o Autogas como combustible extiende su uso en España

1290
SsangYong Tivoli AutoGas

El GLP o Autogas como combustible extiende su uso en España. El GLP/Autogas, es actualmente ya el combustible alternativo mas fuerte. Es una realidad que a día de hoy el 17% de los españoles compraría un coche a GLP. Esto se complementa con el 48,17% de conductores; que están dispuestos a trasformar su vehículo para circular con Autogas/GLP en lugar de Gasolina.

Datos de la AOGLP

Estos datos vienen de AOGLP, Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo, de un estudio encargado a el instituto Sondea y se realizado encuestando a 2.000 conductores.

Estos conductores conocen ya que los vehículos a GLP/Autogas son menos contaminantes; y por lo tanto mucho mas sostenible y ecológicos; ademas de mas baratos en su uso diario por el ahorro en el precio del combustible alrededor del 40% mas barato.

Actualmente disponemos ya de una amplia red de estaciones de servicio; más de 500 actualmente y 1200 para los próximos tres años; y un incremento del consumo de un 22% a cierre de 2015; el panorama resulta interesante en cuanto a inversiones. Este mapa de crecimiento también se dibuja en otros países de Europa y del mundo; donde el GLP/Autogas es la opción de movilidad sostenible elegida por 25 millones de conductores; según comenta Jose Luis Blanco, Director de la AOGLP.

Ahorro, sostenibilidad y mayor autonomia del GLP/Autogas

A la sostenibilidad y ahorro propios del Autogas, se unen otras ventajas como la mayor autonomía de los vehículos con respecto a los combustibles tradicionales y la inmediatez y disponibilidad del mismo, dada la amplia capilaridad de la red de suministro.

Etiquetados como coches ecológicos

Los vehículos de Autogas/GLP, además están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT; por lo que pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de alta contaminación, tal y como ha venido ocurriendo en la ciudad de Madrid a finales del pasado 2016.