Dual Fuel Solutions, una alternativa al transporte de hoy.

2070

¿ Por que Dual Fuel Solutions es una alternativa?

Dual Fuel Solutions, una alternativa al transporte de hoy.

Esto es así ya que las empresas de transporte necesitan nuevas tecnologías que las ayude a ser más competitivas.

El coste del Diésel es una de las variables principales y la tecnología Dual fuel es la mejor alternativa por diversos motivos.

La tecnología Dual Fuel no es invasiva, trabaja sobre un motor diésel normal para funcione de forma simultánea con Autogás o GLP y gasóleo.

Es decir, consume a la vez las dos tipos de combustible.

Esto es en función de las circunstancias de la conducción y del vehículo, llegando a una media de sustitución del diésel de en torno al 35%..

Hasta ahora había pocas empresas con esta nueva tecnología pero el fabricante, Dual Fuel Solutions, está logrando poco a la implantación

Ya un buen número de empresas que a lo largo de esta año han empezado a  incorporar el sistema Dual Fuel en sus flotas.

A lo largo del 2017 ya ha empezado a haber una incorporación de esta tecnología en empresas de logística por las diversas ventajas que aporta.

Beneficios para las empresas de transporte

 La principal ventaja de utilizar el Dual Fuel estriba en el ahorro en el consumo.

El Ahorro oscila entre el 10% y el 35 % del total, dependiendo también del vehículo y de la conducción.

Esto supone una ventaja competitiva fundamental en una empresa de transporte a la hora de ofrecer un servicio más económico.

Finalmente, este sistema reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes, de ahí que sea una buena inversión a medio plazo, habida cuenta que hay impuestos que se calculan en función de ese factor, y además con la utilización del sistema los vehículos Euro VI pasan a obtener la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que esta clasificación aporta a los vehículos y empresas.

Otra gran ventaja que nos da la tecnología Dual Fuel es la prolongación de la vida útil de los vehículos.

Esta se alarga y necesita menos mantenimiento, de ahí que sea otra forma de ahorro a medio y largo plazo para las empresas de logística.

Dual Fuel Solutions