DISA y Copi Sport competiran en Rallye con un vehículo de Autogás

983
Firma acuerdo DISA y Copi Sport
Firma acuerdo DISA y Copi Sport

DISA y Copi Sport entran en el mundo de la competición y crearan un equipo de rallyes  con un vehículo propulsado por Autogás. Correrá en Canarias a lo largo de cuatro temporadas, una estabilidad que siempre es bien recibida en el mundo de la competición, aunque aún está pendiente el anuncio del vehículo y del piloto, algo que sucederá en próximas fechas.

El consejero delegado de DISA Gas, Santiago Rull, y el propietario de Copi Sport, Fernando Capdevila, han firmado un acuerdo que supondrá la introducción de un vehículo de Autogás en la competición deportiva del motor en Canarias. El acuerdo permitirá evaluar el rendimiento de un motor alimentado con este combustible alternativo en el máximo nivel de la competición deportiva en el archipiélago.

El Autogás es un combustible alternativo, catalogado así por la Unión Europea por sus bajas emisiones de gases efecto invernadero. Concretamente, el empleo de Autogás supone una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2, el 96% en NOx y el 99% de partículas respecto a otros combustibles tradicionales.

A las ventajas medioambientales, hay que añadir el ahorro económico que supone el uso de este combustible para los consumidores, que puede alcanzar hasta el 50% respecto a los carburantes habituales.

El acuerdo suscrito entre DISA Gas y Copi Sport tendrá una vigencia de cuatro años y aumentará la emoción de la competición deportiva en la disciplina del motor que cuenta con miles de seguidores en todas las islas del archipiélago. Un nuevo reto tecnológico que supone un aliciente añadido más para la afición canaria al motor en la temporada 2016.

Capdevila, máximo responsable de Copi Sport, motivado por su condición de biólogo, ya puso en marcha un proyecto basado en el bioetanol. Con él llegó incluso a competir en un rallye del mundial –con Heriberto Godoy- pero, finalmente, esta solución de combustible no ha terminado de cuajar. Ahora, aprovechando la apuesta de DISA por esta energía alternativa, afrontan un reto novedoso que, de manera paralela, mostrará la capacidad de esa fuente de energía.