Dacia Logan 2017, uno de los coches GLP más vendidos se actualiza

2442
Dacia Logan 2017

Hace apenas dos días que en el Salón del Automóvil de París 2016 la marca Dacia ha presentado importantes novedades, entre las que encontramos el nuevo Dacia Logan 2017. La marca renueva al Logan con ligeros cambios estéticos (tanto en el exterior como interior) así como con importantes novedades mecánicas y de equipamiento. Eso sí, el nuevo Dacia Logan 2017 seguirá siendo uno de los coches GLP más interesantes del mercado.

En primer lugar y hablando del apartado estético, si nos fijamos en el exterior, vemos que la gran mayoría de cambios se centran en el frontal del vehículo. Dacia ha cambiado el paragolpes y la parrilla. Y aunque los faros tienen la misma forma que los del modelo saliente, ahora incorporan una luz diurna mediante tecnología LED así como una nueva firma luminosa. En la zona posterior, también hay un nuevo paragolpes mientras que los pilotos también reciben dicha firma luminosa.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, veremos un nuevo volante de cuatro radios, nuevas molduras decorativas en color negro brillante y una toma de 12V adicional en las plazas posteriores. Los mandos de los elevalunas cambian de posición y ahora se añaden nuevas opciones de equipamiento tales como la cámara de visión posterior o un sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist).

Dacia Logan MCV 2017 - posterior

Y tampoco nos olvidamos de la variante familiar «MCV» del Dacia Logan, que también recibe todas las novedades que hemos ido citando a lo largo de este artículo. En la siguiente galería de imágenes puedes echar un vistazo tanto al Dacia Logan 2017 como al Dacia Logan MCV 2017.

Pasando al apartado mecánico, la principal novedad que encontraremos es la introducción de un nuevo motor de gasolina SCe de 75 CV, aunque en nuestro caso, seguimos centrando nuestra mirada en el motor TCe de 90 CV adaptado para el uso de gasolina o GLP Autogas. En cualquier caso, todos los motores estarán asociados de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fotos del Dacia Logan 2017