Se incrementa el consumo del GLP en España: la demanda del autogas no para de crecer

1380
Consumo del GLP

Habitualmente nos hacemos eco en AutoGasNews sobre las cifras del crecimiento que está experimentando el autogas en España. Cada vez son más los conductores que apuestan por este combustible alternativo como solución de movilidad sostenible debido a las numerosas ventajas que ofrece frente a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel). Una situación que está en consonancia sobre el incremento del consumo del GLP (Gas Licuado de Petróleo) en España.

Según las cifras publicadas por Cores, organismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el consumo de carburantes de automoción aumentó en el segundo trimestre del año un 3,3% con respecto al mismo periodo de 2016. Se trata de los mejores datos de un segundo trimestre desde el año 2010, uno de los peores de la crisis económica que hemos atravesado en los últimos tiempos.

Crecimiento del autogas

Aumento de un 12% en el consumo de GLP

Durante el mes de junio, el consumo de todos los grupos de productos subió, a excepción de los fuelóleos. En el caso específico del consumo del GLP, hablamos de una subida del 12,2%; siendo el combustible que más crece. Muy por delante de las gasolinas, gasóleos y querosenos. Por su parte, en el acumulado del año; el consumo del GLP acumula una subida del 6,0% respectivamente.

Actualmente circulan en España más de 50.000 vehículos propulsados por autogas GLP. A lo largo del territorio español hay repartidos casi 600 surtidores en los que poder repostar este combustible alternativo cuya demanda no para de crecer.