Consumo del Dacia Sandero GLP

8291
Consumo del Dacia Sandero GLP

Seguimos con nuestra serie de artículos en los que detallamos cuánto consumen los coches de GLP/Autogas que hay a la venta en España. Los vehículos que usan este combustible alternativo son cada vez más demandados; debido a que están exentos de las restricciones al tráfico que se imponen temporalmente en las grandes ciudades; cuando los niveles de contaminación superan los límites establecidos. El Dacia Sandero 2017 es uno de los vehículos adaptados al uso de Autogas/GLP más vendidos en nuestro mercado; y de él hablaremos hoy. En este artículo te detallamos el consumo del Dacia Sandero GLP.

Hace apenas unos meses que recibió una interesante actualización y puesta a punto. Ahora, es el momento de ver cuándo consumirá en ciudad, autopista y de manera combinada así como otros datos y cifras importantes que debemos tener en cuenta al comprar un vehículo de estas características. En cualquier caso, el «superventas» de Dacia ya está a la venta en los concesionarios españoles. Se oferta en dos acabados: Ambiance y Laureate.

En cualquier caso, ambas terminaciones vienen asociadas a un único motor. Se trata de un motor de 0.9 litros TCe de 90 CV y 140 Nm de par máximo adaptado para usar tanto gasolina como autogas. El motor viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Consumo del Dacia Sandero GLP
Consumo del Dacia Sandero GLP. Ficha técnica con datos de potencia, par motor, cambio, velocidad máxima, depósito y mucho más.

En la siguiente tabla puedes echar un vistazo a la ficha técnica de este vehículo adaptado para el uso de autogas. Datos como velocidad máxima, consumo, emisiones de CO2, depósito y mucho más del Dacia Sandero GLP.

Consumo del Dacia Sandero GLP

Ficha Técnica del Dacia Sandero GLP
Potencia 90 CV
Par máximo 140 Nm
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Tracción Delantera
Consumo urbano (kg/100 km) 4,3
Consumo extraurbano (kg/100 km) 3,0
Consumo medio (kg/100 km) 3,5
Emisiones de CO2 (gr/km) 98
Velocidad máxima 175 km/h
Depósito de gasolina (litros) 50
Depósito de autogas (kilogramos) 18
Combustible Gasolina o Autogas (GLP)
Número de plazas y distribución 5 / 2 + 3