Cómo repostar autogas (con vídeo)

2243
Cómo repostar autogas

Para aquellos conductores que nunca han tenido un vehículo con motor adaptado para el uso de autogas (GLP); les suele surgir una duda recurrente. Y es básicamente cómo repostar autogas. Estamos hablando de gas licuado de petróleo por lo que no es un «líquido» común como ocurre con la gasolina o diésel. Es bastante más complejo.

Sin embargo, a la hora de parar en una estación de servicio y llenar nuestro depósito de autogas (por muy poco dinero); tendremos que seguir unas pautas muy similares a que si fuéramos a repostar gasolina o diésel. Más abajo puedes ver un vídeo en el que se nos explica (en español) cómo repostar autogas. Apenas dura minuto y medio, pero te aseguro que tras verlo todas tus dudas quedarán despejadas.

Vídeo de Cómo Repostar AutoGas (GLP

Es muy sencillo, tenemos que aparcar en el surtidor en el que haya una «manguera» para repostar autogas. Seleccionamos la cantidad que deseamos repostar (al igual que si fuéramos a hacerlo con gasolina o diésel); conectamos la boquilla en la toma que conecta con el depósito; y ya sólo tendremos que colocar en la mencionada boquilla la manguera de repostaje.

Por último, bastará con apretar un botón de seguridad para que el sistema revise que la conexión es segura y comenzará a llenar el depósito de autogas. El tiempo de llenado de un depósito completo (aunque nunca llega a ser del 100% por motivos de seguridad) es muy similar a lo que tardaríamos en llenar un depósito con cualquier otro tipo de combustible tradicional.