Los coches GLP podrían recibir una rebaja de hasta el 35% en sus impuestos en Valladolid

2207
Valladolid

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado una propuesta formal que afectará a todos los propietarios de coches GLP en caso de llegar a materializarse. Hablamos de una propuesta para reducir cinco impuestos e incorporar nuevas bonificaciones en las Ordenanzas Fiscales del año 2017. Unas medidas que ayudarían a las familias vallisoletanas a ahorrar hasta 10 millones de euros.

En este caso, dejaremos a un lado aquellas medidas y/o propuestas que no tienen relación con el sector del automóvil y, en especial, con los coches GLP. Es más, hablamos de una reducción que podría llegar hasta el 35% en el impuesto de circulación que tienen que pagar todos los conductores vallisoletanos y que, estaría centrado en vehículos propulsados por combustibles alternativos como, en este caso, los coches propulsados por GLP.

Aunque Alfredo Blanco, Concejal del PP en Valladolid, asegura que la reducción estaría comprendida entre el 25 y 35%, se trataría de un importante estímulo para seguir aumentando la demanda de este tipo de vehículos.

Y es que recordemos que si ya de por si los coches propulsados por Gas Licuado Petróleo (AutoGas) ya suponen un gran ahorro económico y ventajas por sus bajas emisiones, debemos de sumar, en este caso, la posibilidad de disfrutar de bonificaciones fiscales en impuestos con los que seguir aumentando la brecha de ahorro que supone el usar a diario un coche de GLP frente a uno de gasolina o diésel.