¿Puedo arrancar el coche de GLP haciendo uso de autogas?

2244
arrancar el coche de GLP haciendo uso de autogas

Una de las dudas más habituales a la hora de utilizar un coche propulsado de GLP (Gas Licuado de Petróleo) es cómo arranca el vehículo. Un coche adaptado para el uso de autogas dispone de dos depósitos, uno para la gasolina y otro específico para el GLP. Y como ya hemos explicado en numerosos artículos, no se puede circular haciendo uso simultáneo, debemos elegir entre uno de los combustibles. Ahora bien, ¿puedo arrancar el coche de GLP haciendo uso de autogas? Es una de las preguntas más habituales sobre el uso del GLP.

Pues bien, la respuesta corta es NO. Cualquier vehículo adaptado al uso de autogas no puede arrancar el motor haciendo uso de dicho combustible alternativo. El coche siempre arrancará haciendo uso de gasolina pero nos permitirá cambiar automáticamente a gas licuado de petróleo cuando el refrigerante alcance una temperatura óptima. De lo contrario el sistema no funcionaría correctamente.

Temperatura Optima

Se necesita alcanzar una temperatura óptima del refrigerante para que el evaporador gasifique bien el gas del depósito que está a unos 10 bares de presión y en forma líquida. Una vez el motor funciona haciendo uso del autogas, notaremos algunas diferencias bastante agradables. Reducción en los niveles de ruido y vibraciones generadas por el motor. Por lo tanto, nunca debemos agotar por completo el depósito de gasolina del vehículo, además de que sería contraproducente por cualquier imprevisto que pueda surgir.