ALD Automotive ya forma parte del Clúster Autogas para fomentar el uso del GLP

739
ALD Automotive

ALD Automotive, la conocida compañía de renting y gestión de flotas de vehículos, ha sido una de las últimas cuatro empresas que han pasado a formar parte del Clúster Autogas para fomentar el uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible alternativo y ayudar a concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible. Pertenece al Grupo Société Générale.

El Clúster Autogas está formado por un conjunto de 19 organizaciones que pretende fomentar el uso del autogas. También se está actuando en la mejora de la competitividad del GLP en el sector del automóvil tanto a nivel profesional como particular. El clúster también cuenta con varios proyectos de innovación industrial en marcha, entre los que se encuentra el desarrollo de un autobús impulsado en su totalidad por este combustible alternativo.

Flota de Fiat 500 a GLP/Autogas

En el caso específico de ALD Automotive, con su entrada en el Clúster Autogas ratifica su apuesta por el GLP, promoviendo su uso entre los particulares Para ello, disponen en su flota con un Fiat 500 con motor bifuel que puede recorrer casi 1.200 kilómetros gracias al depósito de gasolina y autogas. La compañía hace especial mención al factor ecológico del GLP, ya que tiene una emisión de partículas de dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2) prácticamente nulas.

ALD Automotive

Por otra parte, el autogas también permite un ahorro de hasta un 40% aproximado con respecto al consumo normal y cuenta con más de 550 estaciones de servicio en el mercado, y es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando con este carburante, 50.000 de ellos en España.

Pedro Malla, Director General de ALD Automotive, ha comentado lo siguiente sobre la entrada de la empresa en el Clúster Autogas: “La sociedad se muestra cada vez más concienciada en materia de sostenibilidad y los usuarios del sector renting buscan con mayor frecuencia vehículos respetuosos con el medioambiente. Sumándonos a este Clúster reafirmamos nuestro compromiso propio y el de nuestros clientes con el cuidado del entorno al impulsar el uso de este tipo combustible”.