Toyota Hilux Pickup Transformado a GLP: prueba de 100.000 Km realizada por Stag

876
ac-sa-stag

Toyota Hilux Pickup Transformado a GLP: Tras recorrer 100.000 kilómetros el motor no sufre más desgaste. Stag pone a prueba sus equipos Dual Fuel con cien mil kilómetros reales de uso en un vehículo diésel trasformado para funcionar con Diesel y GLP/Autogas a la vez.

En un momento en que diferentes ayuntamientos de España, a la cabeza los de Barcelona y Madrid plantean legislaciones restrictivas para vehículos contaminantes, ha llegado la hora de que el usuario del automóvil piense en otras alternativas. El GLP se convierte en una opción excelente, más si se demuestra que su uso es apto para motores diésel.

Es evidente que la mejor forma de saber si un tipo de combustible, con su correspondiente motor funciona, es probando en carretera sus aplicaciones. Eso es lo que ha hecho la marca Stag. que ha realizado una prueba al objeto de analizar la influencia de GLP sobre los elementos del motor Diesel.

Prueba de 100.000 Kilómetros

En concreto ha realizado una prueba de carretera – consistente en recorrer 100.000 kilómetros por diferentes tipos de vías-, en ciclo mezclado (ciudad – 20%, carretera – 80%), a un modelo Toyota Hilux, tipo Pickup,
a las que se ha añadido dos mediciones cíclicas (cada 15 mil km).

Así, la prueba, que ha contado con la participación de un perito experto a lo largo de todo su desarrollo se han llevado a cabo mediciones de la presión de compresión, de la camisa de cilindro; de la potencia y del torque del motor; del inyector de gas AC W01; de la estabilidad de trabajo del reductor AC R01 y, finalmente, de la medición del consumo de Diesel y GLP.

Por último, se ha procedido a realizar revisiones de garantía en Talleres Autorizados de Toyota, así como una inspección del motor una vez terminada la prueba, para finalmente sacar las conclusiones finales.

Toyota Hilux Pickup-GLP-AutogasTotota Hilux Pickup GLP/Autogas

La prueba realizada por Stag, por tanto, se ha hecho sobre un vehículo Toyota Hilux, tipo Pickup fabricado en 2012, Euro 5. Tiene una Cilindrada: 2494 ccm, motor: 4 cilindros, Turbo y está capacitado, con una potencia de 106kW y Tracción RWD para alcanzar una velocidad máxima de 170km/h. Por último, el vehículo posee una caja de cambios manual – de cinco velocidades-, con inyectores diesel piezo-eléctricos.
Y, ¿la instalación de GLP?. Pues en este caso la compañía polaca se ha decantado por una instalación con controlador STAG DIESEL; conducto de inyección: AC W01; reductor: AC R01; sensor de presión: PS-02; conmutador gasolina/gas: LED 400; indicador de nivel de gas: WPGH; conductos de gas y depósito con tanque de 80 litros.
Prueba STAG Diesel, 100% positiva

Conclusiones de la prueba realizada por STAG

Por lo que se refiere al resultado de la prueba, las conclusiones de Stag, no pueden ser más positivas. Así, asegura categóricamente que “el resultado de la prueba, 100.000 kilómetros, de STAG DIESEL, ha sido 100% positiva”.
En concreto, tras finalizar la misma se ha percibido que no hay señales de desgaste de los elementos del motor; no existían cambios de la presión de compresión; mejora de la flexibilidad de trabajo del motor, aumento del momento de rotación; se consiguen ahorros de consumo en un nivel de 15-20% y grandes “ventajas para el medio ambiente, al producirse una emisión reducida de partículas sólidas. Además, el reductor AC R01 e inyectores AC W01, confirman su estabilidad y durabilidad”, puntualiza en su informe Stag.

 

AC S.A., 30 años ofreciendo soluciones para GLP/GNC

La compañía AC S.A., es la fabricante de los equipos Stag y es la promotora de la prueba que presentamos en este informe. Esta compañía es originaria de Polonia; que lleva más de 30 años ofreciendo las las últimas soluciones para los sistemas GLP. En la actualidad, tras registrar la marca STAG; “presume” de ser la sociedad líder en su país, Polonia , y uno de los fabricantes más importantes en el mundo.

AC S.A, llega a 50 países de todo el mundo, y esta en pleno proceso de expansión; abriendo nuevas sucursales y estableciendo nuevass relaciones comerciales. En el año 2014 las ventas al extranjero supusioeron el 63% del total de ingresos de la empresa”.

En concreto, la compañía, asegura ser pionera en la producción y venta de subconjuntos y juegos de las instalaciones de autogás (productos propios GLP/CNG); la producción y distribución de electrónica para automóviles (productos propios de automoción) y por último, la distribución de recambios para automóviles (mercancías – comercio).