Ford Transit Dual GLp/ Diesel

0
1250
Ford Transit Dual GLP

Ford Transit Dual GLp/ Diesel. Lo diferente de esta prueba es que el modelo presentado
es una vieja Transit T260 diesel, que ha sido Dualizada en SOLOGAS para montar un sistema DUAL único e innovador, que nos permite reemplazar una parte de DIESEL con GLP, sistema conocido como DUAL-FUEL.

En este prueba queremos reflejar una realidad que hemos podido comprobar personalmente. La trasformación de una Ford Transit de la cuarta generación para su funcionamiento dial Diesel- GLp.

Hablamos con Daniel Dene responsable de Sologas y artífice de más de 3000 adaptaciones de todo tipo de vehículos para su funcionamiento con Autogas. Según Daniel, la adaptación de cualquier vehículo diésel a su funcionamiento con GLP es gracias a la tecnología que ofrece hoy en día el Autogas. Actualmente en Sologas ya hemos adaptado vehículos de todo tipo para empresas de distintos sectores: logística, transporte de pasajeros, recogida de residuos urbanos, etc, e incluyendo vehículos de diferentes características: Autobuses, Cabezas tractoras, Rígidos, Furgones y Furgonetas.
Lo que mejor puede definir el resultado, es el altísimo nivel de satisfacción de los usuarios y de las administraciones públicas en las que trabajan ya, que ven en esta medida una solución a los problemas derivamos por el exceso de emisiones que a día de hoy producimos. Podemos decir con absoluta tranquilidad que desde SOLOGAS ya tenemos 18 furgonetas y más de 30 tractoras funcionando con este sistema y con una cartera de pedidos de más de 210 vehículos entre furgonetas, tractoras, autobuses e incluso vehículos de obra
pública.

Para este reportaje vemos el ejemplo de la dualización de una Furgoneta Diesel. En este caso describimos el caso de una Ford Transit de la cuarta generación, gracias al apoyo
incondicional de Disa/Shell que no solo ha financiado estaprueba sino que además está dispuesta a hacer lo mismo con cualquier empresa española que esté dispuesta de verdad a
apostar por esta solución completamente legalizada y homologada y llevada a cabo con maestría por SOLOGAS.

Como ya hemos comentado y para que esta prueba sea lo más real posible hemos adquirido un vehículo normal y corriente, concretamente una furgoneta media del parque móvil y la hemos adaptado para su funcionamiento dual, es decir 70% diésel y 30% GLP.
Esto es posible gracias a que en SOLOGAS ya tiene homologación nacional para montar un sistema DUAL único e innovador, que nos permite reemplazar una parte de DIESEL con GLP, sistema conocido como DUAL-FUEL. Mediante esta mezcla de DIESEL + GLP podemos reducir el consumo de diésel entorno al 30%.

Esta transformación a la nueva tecnología incluye:
Adaptación automática del sistema de inyección de gas, la monitorización de consumos de Diesel y GLP en cualquier momento, el aumento del par motor y la mejora del rendimiento del motor, y si así lo queremos, podemos incluir el asistente de conducción, para una conducción eficiente y la diagnosis vía remota.

Una vez hemos podido comprobar el funcionamiento absolutamente
normal del vehículo apreciamos que la sensación a la hora de trabajar con él, es que no solo se trata de un vehículo más silencioso, sino que también notamos cierta agilidad extra que antes no teníamos, debida sin duda a la mejora de la combustión y, por tanto, a la eficacia de la misma.

Tras conducir desde Tarragona hasta Madrid observamos un descenso del consumo de Diesel algo superior en este caso al 30%. Hemos consumido concretamente 67 litros de gasoil, cuando en el mismo trayecto a la inversa el consumo del mismo fue de 85 litros. Esto supone un ahorro de 19,27 Euros ya que el precio del mismo en nuestra prueba estaba
en 1,071 Euros.

Acto seguido comprobamos que además hemos consumido 11 litros de Autogas o GLP lo que suponen 6,90 Euors. Es decir hemos ahorrado 12,37 Euros en un trayecto de 550km.
Un 14% del precio total, más que considerable si solo tenemos en cuenta el aspecto económico y el vehículo elegido, aunque el beneficio es infinitamente superior si realmente sumamos la reducción de las emisiónes de los diferentes tipo de
agentes contaminantes.

Además y en función del tipo de vehículo hay que sumar otros beneficios como que se reduce el consumo de aceite, averías comunes como válvulas AGR, EGR, Sistemas de recirculación de Gases, inyectores y turbo.
En vehículos que utilicen sistema AdBlue, hay una notable disminución del consumo de AdBlue (urea), ya que al tener una combustión óptima disminuye la contaminación en el escape.

Por este motivo se reducen las inyecciones de AdBlue, alargando la vida útil de todos los componentes del sistema y en especial del filtro de partículas.
Reducimos tambiénce ruidos y vibraciones en el motor hasta un 50%.

Cualquier información adicional pueden solicitarla dirigiéndose a la web www.dualfuel.es , o directamente nuestra redacción donde con gusto les facilitaremos la información
que quieran.

Para mas información: www.dualfuel.es

No hay comentarios