OPEL CORSA 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV

3301
Corsa Glp

OPEL CORSA 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV. El Opel Corsa 1.4 GLp, es un gran utilitario urbano con diseño moderno y gran equipamiento con 90cv de poten- cia para desenvolvernos fantásticamente bien en la ciudad y con soltura fuera de ella aunque su ámbito es callejear bara- to y respetuosamente con el medio ambiente. En los días de restricciones por contaminación podremos circular con él.

En cuanto a equipamiento  la gama Corsa nos ofrece un sinfín de posibilidades que cubren casi todas las novedades en cuanto a tecnología y seguridad de sus hermanos mayo- res. Con un comportamiento más que aceptable podemos destacar además la amplitud de las plazas traseras para su reducido tamaño. Con un diseño francamente moderno y agradable que le imprime mucha personalidad.

Es un coche diseñado para vivir en la ciudad  con gran capacidad de giro lo que nos dará una gran maniobrabilidad en su uso diario para movernos por nuestras calles y aparcar fácilmente, aunque desde luego su comportamiento en carretera no es ni mucho menos pobre, sus 90cv nos permiten afrontar viajes sin problemas y con seguridad.

Esta unidad nos sorprende por su bajísima rumorosidad, es tremendamente silencioso lo cual sin duda se agradece y nos da un mayor confort.

El nuevo Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km funcionando con AutoGas y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km lo que es alrededor de un 13% menos que cuando fun- ciona con gasolina. Al igual que en el ADAM, la autonomía y el consumo con cada tipo de combustible se pueden ver, tanto separadamente como en conjunto, en el ordenador de a bordo.

El nuevo Opel Corsa GLP es la opción más eficiente de la gama. El motor 1.4 GLP ecoFLEX es capaz de ofrecer 90 CV de potencia y promete un coste de combustible casi un 50% inferior que la versión de gasolina, así como unas emisiones de 113 gr/km. Disponible en España desde 11.900 euros.

Potencia y eficiencia. Estas son las premisas con las que llega el nuevo Opel Corsa GLP. Gracias a la conducción bi- fuel, su motor 1.4 GLP ecoFLEX, asociado a una transmisión de cinco velocidades, ofrece 90 CV, funcionando tanto con gasolina como con GLP.

En cuanto al consumo, Opel informa de 6,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 113 gr/km, es decir, un 13% menos que en su uso de gasolina. Gracias a esto los costes de combustible se reducen en un 50%.

Cabe resaltar que el sistema bifuel viene de serie y que a través de un botón, el propio conductor decide si quiere circular con GLP o gasolina. Eso sí, mediante el uso combinado de ambos depósitos, el Opel Corsa GLP logra una autonomía de 1.200 km. Echa un vistazo a estos cinco coches que funcionan con GLP.

Por otro lado, la instalación del depósito  de GLP, en el hueco de la rueda del maletero, está hecha de tal forma que ahorra espacio y ofrece protección en caso de colisión. Si tienes dudas de dónde repostar, aquí tienes gasolineras de GLP que ya funcionan en España. En nuestro país, el precio de venta del Opel Corsa GLP comienza en 11.900 euros, con impuestos y descuentos promocionales incluidos.

En cuanto a la parte de diseño podemos decir que una de las novedades más importantes es su frontal. Los nuevos faros son posiblemente  lo que más llama la atención  y el elemento que más personalidad le aportan. El nuevo Corsa puede equipar opcionalmente unos bi-xénon con luz diurna de LED que mejoran aún más su aspecto.. La trasera es la parte que más nos evoca a la anterior generación  por sus formas. En ella encontramos que los pilotos han crecido en tamaño y recuerdan a los de sus hermanos mayores, dando una imagen más madura

Es en el interior del nuevo Corsa donde percibimos un gran avance cualitativo. La evolución es patente y hace alarde de tecnología por los cuatro costados. Se percibe una gran calidad en todos sus acabados dando lña sensación de estar en un coche de gama superior. Detrás del volante tenemos una pequeña pantalla que acoge la instrumentación. Es de 3,5 pulgadas y desde ella podemos controlar aspectos que van desde los básicos, como el kilometraje o el consumo, a otros más avanzados como la presión de los neumáticos, aunque la gran diferencia en nuestro Corsa esta en la pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde contro- lamos el sistema multimedia Intellilink . Situada en la parte central, su uso es bastante intuitivo y se puede configurar prácticamente cualquier aspecto del vehículo y es compatible con los sistemas Android e iOS.

En definitiva un gran urbanita con consumos realmente interesante y sostenible que da la sensación  de estar a los mandos de un coche de gama superior