Usar un coche GLP es tan sencillo como uno diésel

2057
Citroën C3 2017

Si te has preguntado en alguna ocasión si es usar un coche GLP Autogas requiere de algún aprendizaje específico; podemos decirte desde AutoGasNews que su conducción y utilización diaria es tan sencilla como la de un vehículo propulsado por diésel o gasolina. Es cierto que usar un coche GLP puede sorprendernos desde un primer momento debido a varias cuestiones; pero ninguna de ellas relacionadas con nuestra forma de conducir.

Lo primero que llamará nuestra atención al usar un coche GLP es que; reduce los niveles de ruido en un 50% con respecto a un vehículo de características similares; pero que sea propulsado por diésel. Además, el autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo) hace que el motor tenga una respuesta más suave; evitando bruscas entregas de potencia y, en definitiva, disfrutando de la conducción.

ALD Automotive autogas GLP

Una cuestión que debemos tener en cuenta; al ponernos a los mandos de un vehículo que pueda circular haciendo uso de autogas;es que podremos utilizar dos tipos de combustibles – BiFuel; (aunque no de manera simultánea si se tarta de Gasolina+GLP) . El vehículo contará con un control situado habitualmente cerca del volante; que nos permitirá cambiar de GLP a gasolina o viceversa. Y en el caso de que alguno de los dos tanques de combustible se agote; el vehículo cambiará de modo de forma automática y podrá seguir circulando con Gasolina.

Repostaje de GLP

Es cierto que lo único que cambia al usar un coche GLP es la forma de repostaje. Sin embargo; te recomiendo a que le eches un vistazo al artículo que publicamos detallando cómo repostar Autogas. El método es muy sencillo de llevar a la práctica y el llenado de un depósito de autogas; nos llevará el mismo tiempo que si hiciéramos lo propio con diésel o gasolina. En España ha casi 600 puntos de repostaje de GLP; por lo que no tendremos muy complicado encontrar un lugar para repostar cerca de nuestro domicilio.