5 dudas sobre el autogas: acércate al combustible alternativo más ecológico

0
661
Dudas sobre el autogas

En los últimos meses hemos publicado numerosos artículos hablando sobre las distintas ventajas del autogas frente a otros carburantes tradicionales como la gasolina o el diésel. El autogas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) se posiciona como la verdadera alternativa a los vehículos propulsados por combustibles convencionales y es una opción muy interesante frente a los híbridos o eléctricos.

A la hora de hablar del autogas, es posible que el común de los conductores tenga muchas dudas al respecto. ¿Puede mi vehículo circular haciendo uso de un gas licuado? ¿Es muy caro? ¿Puedo adaptar mi coche o la transformación debe hacerse en fábrica? Son algunas de las preguntas a las que habitualmente expertos en el autogas deben dar respuesta.

Aunque ya hay en España más de 50.000 unidades en circulación y contamos más de 500 estaciones de servicio repartidas por el territorio español en las que poder repostar este carburante, es interesante recopilar un total de 5 dudas sobre el autogas a las que daremos una respuesta concisa y sencilla. Si tienes alguna incógnita sobre este combustible ecológico, es el momento idóneo para despejarla.

Dudas sobre el autogas

Dudas sobre el autogas o GLP

  1. ¿Es caro el autogas? Es mucho más económico que la gasolina, hasta un 50%. Y también es un combustible más barato que el diésel.
  2. ¿Se puede reconvertir un motor diésel a GLP? Si pero a diferencia que con los vehículos equipados con un motor de gasolina; en los que se puede utilizar uno u otro combustible indistintamente e independientemente  (Dualfuel); cuando se trate de un motor diesel, se mezclan ambos combustibles (gasoil+GLP) en la proporción recomendada. El sistema se define como BiFuel.
  3. ¿Es fiable usar autogas como carburante? El autogas o GLP es igual o incluso más fiable que la gasolina debido a que el desgaste del motor es mucho menor.
  4. ¿Puedo adaptar mi vehículo al autogas una vez esté matriculado? En la actualidad se puede comprar un coche adaptado de fábrica al uso de autogas o transformar uno ya matriculado. Podemos acudir a las propias marcas o hacerlo en un taller homologado.
  5. ¿Compensa la instalación de un sistema GLP en mi vehículo? Es una alternativa excelente y más económica (frente a la compra de un coche nuevo) para hacer de nuestro viejo vehículo un automóvil más eficiente y ecológico. Además, si hacemos muchos kilómetros ahorraremos una gran cantidad de dinero al año debido al bajo precio del autogas (GLP).

No hay comentarios