Convertir un autobús en híbrido a GLP.

2544

Convertir un autobús en híbrido a GLP. Las empresas de transporte colectivo gastan alrededor del 10% de su presupuesto anual en energía, un porcentaje que se puede ver claramente reducido si pasan los diésel a energías alternativas.

Las empresas de transporte colectivo, se estima que gastan altísimo porcentaje de su presupuesto total en el combustible necesario para mover sus flotas, un porcentaje que se puede ver claramente reducido si se dualizan sus flotas diésel en vehículos Diesel/GLP al 60% /40%.

El desarrollo de las motorizaciones alternativas no solo se ciñe a los vehículos particulares, sino que también ha encontrado acomodo en el ámbito del transporte público. El sector avanza de este modo hacia un modelo que si es sostenible. Convertir un autobús diésel convencional a dual GLP permite un ahorro importantísimo en combustible.

En concreto, se puede ahorrar al año alrededor del 20% del gasto en combustible en el caso del GLP.

Pero no solo se trata de evolucionar hacia un modelo de motorización alternativa, pues TMB también está llevando a cabo otras iniciativas, como la instalación de filtros de escape en 425 de sus autobuses diésel. Estos filtros pueden reducir en un 60% las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y en un 90% las de PM10 (partículas sólidas de hollín o cenizas disueltas en los gases de escape). Además, se han adoptado modos de eco-conducción y se realizan auditorías de consumo sostenible.

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, “tampoco hay que olvidar el impacto que tiene el exceso de emisiones contaminantes en nuestra salud, ya que actualmente uno de cada tres españolan respiran aire de mala calidad, algo que provoca más de 25.000 muertes al año en nuestro país. Por ello, apostamos de forma decidida por las energías limpias y la re ordenación del espacio público con el objetivo de lograr ciudades más limpias, sanas y habitables”.

Para mas información contactar a través de cortes@gasvehicular.es