Sedanes GLP: compactos propulsados por autogas perfectos para el día a día

1238
Fiat Tipo 4 Puertas GLP

¿Estás pensando en adquirir un sedán? A diferencia de un compacto de carrocería tipo hatchback, este tipo de vehículos aporta un plus de practicidad para el día a día gracias a que disponen de un mayor maletero y, por lo tanto, una capacidad de carga superior. Recordemos que un sedán es un tipo de carrocería de tres volúmenes en la que la tapa del maletero no tiene la luneta trasera. El maletero está separado de la cabina. La oferta de sedanes GLP disponible en España es bastante interesante.

Es una opción de compra bastante razonable debido a las ventajas que ofrece un vehículo propulsado por autogas. Si estás interesado en adquirir, por ejemplo, un Citroën C-Elysée, echar un vistazo a su pertinente versión GLP (Gas Licuado de Petróleo) es un acto casi obligado para comprobar si se ajusta a nuestro presupuesto y su equipamiento de serie es lo que necesitamos.

En este artículo vamos a listar algunos de los sedanes GLP que hay a la venta en los concesionarios españoles. Marcas como Fiat, Dacia o Citroën cuentan en su gama con un vehículo de esta índole.

Sedanes GLP a la venta en España

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée
Citroën C-Elysée GLP

Recientemente renovado, el C-Elysée incorpora una imagen más moderna y un equipamiento más tecnológico. La versión de GLP del Citroën C-Elysée está disponible para el nivel de acabado Feel! y Shine. De serie, cuenta entre otros elementos, con Radio MP3, conexión USB & Bluetooth, cierre centralizado, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y luces LED para la circulación diurna. Bajo su capó hay un motor VTi de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su precio de salida es de 14.739 euros.

Dacia Logan

Dacia Logan 2017
Dacia Logan GLP

Pasamos a uno de los modelos más económicos de su categoría. Si algo caracteriza a Dacia es su increíble apuesta por el GLP. Es una de las marcas de automóviles que más fuerte están apostando por este combustible alternativo. Toda su gama cuenta con una versión de GLP. El Dacia Logan es uno de ellos. La carrocería sedán (debido a que el Logan también se oferta en opción familiar) se oferta con el nivel de acabado Ambiance. Es propulsado por un motor de 0.9 litros TCe de 90 CV con cambio manual. ¿Su precio? 10.280 euros.

Fiat Tipo 4 puertas

Fiat Tipo 4 Puertas GLP
Fiat Tipo 4 Puertas GLP

Y terminamos nuestra recopilación de sedanes GLP con la familia Tipo de Fiat. Un modelo disponible con tres tipos de carrocerías. En nuestro caso, y como es lógico, ponemos el punto de mira en el Fiat Tipo 4 puertas. Está disponible en dos niveles de acabado (Easy y Lounge). En cualquier caso, bajo su capó encontramos un motor de 1.4 litros T-Bifuel de 120 CV  y 215 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a su precio, está a la venta desde los 18.730 euros.