Ayudas

Ayudas

Ayudas y bonificaciones al GLP - Autogas. Las podemos referenciar en cuatro diferentes sectores:

Ayudas a la compra de coches a GLP

El govierno de España dedica todos los años una partida en sus presupuestos para la ayuda a la adquisición de vehículos ecológicos nuevos. Entre ellos están los automóviles a GLP-Autogás.

Ayudas a la transformación de vehículos a GLP

En este caso suelen ser las comunidades autónomas, las que conceden este tipo de ayudas o subenciones; las cuales se emplean para la transformación de vehículos que utilicen combustibles como la gasolina o el Gasoil. Y pasen a utilizar GLP - Autogás.

Exenciones de impuestos

Todos los vehiculos considerados ecológicos, están exentos (parcial o en su totalidad) del pago de determinados impuestos: matriculación (en cuatro tramos) 0% para emisiones inferiores o iguales a 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El 4,75% para emisiones superiores a 120 gramos de CO2 e inferiores a 160 gramos de CO2, por kilómetro recorrido. El 9,75% para emisiones superiores o iguales a 160 gr de CO2 e inferiores a 200 gr de CO2 por km. Y por último el 14,75% para emisiones superiores o iguales a 200 gramos de CO2 por km. ( El impuesto de matriculación es una tasa del Estado, que se paga con la compra del vehículo)) En cuanto al impuesto de circulación (tasa anual correspondiente a los ayuntamientos). este se reduce al 100% en caso de hehículos con emisiones cero (elécticos).

Eliminación de restriciones y reducción de pago total o parcial del estacionamiento.

En determinadas poblaciones (Madrid, Barcelona, etc.) existen determinadas restriciones, a la circulación, así como al estacionamiento de vehículos; En fases de alta contaminación. Todos los vehículos considerados ecológicos están exentos en su totalidad, de las restricciones al estacionamiento. De igual manera están exentos del pago de dicho estacionamiento los vehículos 100% eléctricos. El resto de automóviles ecológicos se benefician de determinados descuentos.