Zona SER de Madrid: los vehículos de autogas ya pagan menos por estacionar en ella

484
Zona SER de Madrid

La nueva ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos; que el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 29 de diciembre ya está en vigor. Y como ya se adelantó, premia a los vehículos de Autogas/GLP por ser más eficientes y menos contaminantes; que un coche propulsado exclusivamente por gasolina o diésel. Las nuevas tarifas que han entrado en vigor en la Zona SER de Madrid; varían dependiendo de potencial contaminante de los vehículos. Es por ello que los coches que pueden usar GLP (Gas Licuado de Petróleo); han sido bonificados han pasado de ser bonificados con un 20%; de descuento sobre la tasa como estaba anteriormente a un 50%.

Utilizar el Autogas como combustible tiene cada vez más ventajas. Para poder beneficiarnos del nuevo descuento en la Zona SER De Madrid; el vehículo ha de estar correctamente etiquetado por la Dirección General de Tráfico (DGT); aunque no es necesario lucir el adhesivo. Al introducir el usuario la numeración de su matrícula en el parquímetro; el consistorio consultará la clasificación de nuestro vehículo en su base de datos y aplicará el pertinente descuento.

Zona SER de Madrid

La bonificación de vehículos de autogas pasa del 20 al 50% en la Zona SER de Madrid

Con esta nueva medida, los residentes en Madrid o trabajadores que acudan a diario a la capital española tienen una razón más para hacerse con un vehículo de autogas. Cada vez hay más ventajas y beneficios económicos de utilizar el GLP como combustible.

Recordemos que para disponer de un vehículo de autogas tenemos dos vías: adquirir un coche nuevo o la transformación de uno ya existente y que pueda someterse a tal modificación. Como publicamos mensualmente en nuestros listados de precios de coches de autogas, cada vez hay más vehículos a la venta en los concesionarios que pueden hacer uso de este combustible alternativo.