¿Te marchas de vacaciones? Revisa si en el destino podrás repostar autogas

140
Repostar autogas en nuestro viaje de verano

Durante la época estival se realizan numerosos desplazamientos en coche por toda la geografía española. Hay una gran cantidad de familias españolas que deciden marcharse de vacaciones en coche; debido a las ventajas que ofrece este medio de transporte frente a otros como el autobús; tren o avión. Antes de cargar el coche con el equipaje y poner rumbo al destino fijado en el GPS; es importante asegurarnos de si en el destino podremos repostar autogas.

Seiscientos puntos para poder repostar GLP

Aunque ya hay repartidos por el territorio español unos 600 puntos de repostaje de autogas; y mensualmente se suman nuevos surtidores de GLP (Gas Licuado de Petróleo); todavía quedan algunas ciudades sin cubrir. Es por ello que debemos de plantearnos la situación antes de iniciar el viaje; para disfrutar de nuestras esperadas y ansiadas vacaciones.

Repostar autogas en nuestro viaje de verano

En caso de que en la ciudad o pueblo donde vayamos a alojarnos no haya un lugar en el que poder repostar autogas; o el más cercano esté a una distancia considerable que no merezca la pena; debemos de barajar las distintas opciones para ahorrar el máximo dinero posible haciendo uso de este combustible alternativo más ecológico; eficiente y barato.

Si en destino no vamos a movernos con autogas, podemos sopesar la idea de utilizar el depósito de GLP en el viaje de ida o vuelta. Luego bastará con iniciar el viaje y hacer una parada en un punto de repostaje de autogas cercano para finalizar el resto del trayecto haciendo uso de GLP. Es importante revisar los puntos para repostar autogas disponibles durante la ruta de viaje (tanto la principal como la alternativa) para que, si fuera necesario, pudiéramos hacer una pequeña parada.