Las ventas de coches GLP siguen aumentando en Europa

1561
Consumo del GLP

Según los datos facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), las ventas de coches GLP en Europa mantienen su tendencia alcista y continúa con su particular ritmo de crecimiento. Mientras las matriculaciones de vehículos propulsados por combustibles tradicionales como diésel siguen en caída, los vehículos propulsados por energías alternativas como el autogas, siguen incrementado su cuota de mercado.

Entre los meses de enero y junio de 2017, es decir, durante el primer semestre del año, las ventas de coches GLP y otros vehículos denominados ecológicos crecen un 35% en comparación con el mismo periodo del pasado año. En cuanto a cuota de mercado, se sitúan ya en el 5,2% del total de ventas. Un porcentaje que sigue en aumento y se espera que cierre el año rozando el 6% respectivamente.

Ventas de coches GLP en Europa

Desde la ACEA aseguran que el cambio de tendencia que está experimentado el sector del automóvil en Europa es debido al impulso que se están dando a los vehículos alternativos por parte de las instituciones gubernamentales y un futuro a corto plazo en el que solamente los vehículos ecológicos puedan circular por el centro de las grandes ciudades. Los coches GLP se sitúan como una opción de movilidad sostenible asequible y accesible para la gran mayoría de conductores españoles.