Los vehículos de autogas/GLP que aparquen en zona azul en Barcelona tendrán un descuento

846
Precios de coches GLP en España en Diciembre 2016

Las grandes ciudades españolas siguen poniendo en marcha medidas con las que incentivar y favorecer el uso de vehículos de autogas con respecto a otros que han uso de combustibles alternativos. La última medida viene por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, que ha anunciado los detalles de su nuevo plan para promover el uso de vehículos propulsados con autogas y que, como bien sabemos, son calificados como ECO por el etiquetado medioambiental de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Se penalizará a los vehículos mas contaminantes en la ciudad de Barcelona

Para ello, el consistorio barcelonés ha detallado su plan para modificar las ordenanzas fiscales; para penalizar a los vehículos más contaminantes y premiar a los que utilicen autogas; dado su bajo nivel de emisiones y evidente contribución a la mejora de la calidad del aire en los grandes entornos urbanos; como la ciudad de Barcelona. Una de estas medidas será ofrecer; un importante descuento a los vehículos de autogas que estacionen en la zona azul de la ciudad de Barcelona.

Consumo del Opel Insignia GLP
El Opel Insignia GLP se beneficiará de este descuento al estacionar en la zona azul de Barcelona.

Siguiendo la estela de Madrid; la capital de la comunidad autónoma de Cataluña terminará por prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes; en las áreas urbanas durante episodios de elevada contaminación. La primera fase del plan de actuación para la mejora de la calidad del aire en Barcelona; se pondrá en marcha en el año 2020 y prohibirá la circulación de vehículos sin etiqueta de la DGT; en episodios de emergencia por alta contaminación, así como a los vehículos más contaminantes.

Incentivar el uso de vehículos a Autogas/GLP en Barcelona

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Barcelona se buscará incentivar el uso de vehículos de Autogas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) como principal alternativa al diésel o la gasolina. Las ventajas de este combustible alternativo frente a los otros convencionales son evidentes y están más que demostradas. Estamos ante un carburante más eficiente, ecológico y económico.