Las Palmas de Gran Canaria rebaja a los vehículos de autogas un 75% el Impuesto de Matriculación

1729
Las Palmas de Gran Canaria

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una importante ordenanza fiscal que afecta directamente a los vehículos de autogas y los propulsados por otro tipo de carburantes o energías alternativas. En concreto, lo que el Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca es incentivar las ventas de este tipo de vehículos y para ello, reducirá un 75% el impuesto de matriculación de los vehículos de atuogas.

Aunque todavía la propuesta está aprobada de manera temporal y debe ser refrendada en un pleno, el Ayuntamiento estima que la norma entraría en vigor a inicios del próximo año 2017. Es una de las iniciativas englobadas en un plan de la isla para preservar el medio ambiente y lograr que con el paso del tiempo se mejore la calidad del aire que es respirado en la ciudad. Para ello, impulsarán las ventas de vehículos propulsados por carburantes alternativos como el Autogas GLP.

José Eduardo Ramírez, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comentado lo siguiente sobre los efectos que esperan que tengan esta iniciativa de rebajar el Impuesto de Matriculación un 75% a los vehículos de autogas:

“Esta aprobación es una definición de lo que quiere este grupo de Gobierno Municipal, que es fomentar el uso de vehículos no contaminantes en nuestras vías con el fin de preservar el medio ambiente y lograr, con el paso del tiempo, que el aire que respiramos en la ciudad sea mucho más limpio de lo que es ahora”.

Por otra parte, Ramírez también ha comentado que están estudiando en el Ayuntamiento la posibilidad de modificar la normativa de circulación para que este tipo de vehículos puedan circular por el carril bus y taxi de la ciudad. Con ello, se busca seguir aumentando el interés de los ciudadanos de Gran Canaria por los vehículos que pueden usar GLP como combustible.