Utilitarios GLP: recopilamos algunos de estos coches propulsados por autogas

1433
Utilitarios GLP

Los utilitarios GLP son los vehículos de autogas más demandados en el mercado español por sus características. Se trata de coches de tamaño mediano que ofrecen un habitáculo espacioso pero unas dimensiones exteriores compactas que le permiten moverse con soltura por el centro de las abarrotadas ciudades españolas. Actualmente, en España encontramos una gran variedad de utilitarios GLP a la venta. Pero, ¿cuáles son los mejores? En este artículo vamos a recopilar algunos de ellos.

La oferta, como bien señalamos, es muy variada. Tenemos utilitarios GLP de marcas de todo tipo, desde Citroën hasta la asequible Dacia pasando por la asiática Hyundai. En cualquier caso, todos estos modelos que recopilamos en este artículo (hay bastantes más a la venta), ofrecen una relación calidad precio estupenda, un bajo nivel de consumo (tanto de gasolina como de autogas) y unas prestaciones muy interesantes.

Utilitarios GLP en España

Citroën C3 GLP

Citroën C3 GLP 2017

La nueva generación del Citroën C3 GLP es uno de los coches de autogas más populares que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Más tecnológico, urbanita, juvenil y personalizable, el modelo de Citroën se ha renovado por dentro y fuera. La versión de autogas presente en su gama se posiciona como la alternativa más ecológica por la que podemos optar. El Citroën C3 GLP hace uso de un motor PureTech de 1.2 litros con 82 CV con cambio manual de cinco velocidades. Actualmente se ofrece con el nivel de acabado Feel. ¿Su precio? 15.410 euros.

Dacia Sandero GLP

Dacia Sandero 2017

El Dacia Sandero GLP es otro de los utilitarios de autogas más populares que hay a la venta en el mercado español. Dacia es de las marcas que más fuerte apuesta por el GLP y prueba de ello es que cada modelo de su gama cuenta con una versión de este tipo. Tras su última renovación, el Dacia Sandero GLP se oferta con un motor TCe de 0.9 litros con 90 CV y se puede configurar en alguno de estos dos niveles de acabado: Ambiance y Laureate. ¿Su precio? Está a la venta desde los 10.730 euros.

Hyundai i10 GLP

Hyundai i10 GLP

Se trata de utilitario GLP que acaba de entrar en escena. Hyundai también apuesta por el autogas y lo hace con el Hyundai i10 GLP, un modelo bastante interesante que hace unos meses fue renovado con un diseño puesto al día y numerosas novedades en el apartado tecnológico. Hace uso de un motor de 1.0 litros MPI con 66 CV combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por el momento está disponible con el nivel de acabado ECO Edition. ¿Su precio? 13.765 euros.

Peugeot 208 GLP

Peugeot 208 GLP

Terminamos nuestra recopilación de utilitarios GLP con el Peugeot 208 GLP. Se trata del único modelo de Peugeot que cuenta con una versión de autogas pero no por ello es menos interesante. El Peugeot 208 es uno de los vehículos de segmento B más vendidos en España. Bajo su capó, el 208 GLP cuenta con un motor PureTech de 1.2 litros y 82 CV asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Se ofrece con la terminación Active. ¿Su precio? 14.560 euros.