Toyota JPN Taxi: el nuevo taxi japonés híbrido y propulsado por autogas

349
Toyota JPN Taxi

El nuevo Toyota JPN Taxi es una de las principales novedades que el fabricante japonés mostrará al público y medios que asistan al Salón del Automóvil de Tokio 2017. La marca nipona ha preparado un enorme desembarco de modelos y prototipos con los que centrar parte de la atención. El nuevo JPN Taxi es una de ellas. Como se puede intuir por su nombre, estamos ante un nuevo taxi japonés.

Estéticamente, es innegable su parecido con los taxis británicos. Sus formas exteriores, disposición de los elementos de la carrocería y la silueta de su carrocería familiar nos evocan a los vehículos empleados por el servicio del taxi en otros países. El nuevo Toyota JPN Taxi está adaptado para personas de movilidad reducida. Sin embargo, lo más interesante de este taxi reside en su apartado mecánico.

Toyota JPN Taxi

Como bien señala el titular del artículo, estamos ante un vehículo híbrido que recurre a los años de experiencia y éxitos cosechados por la tecnología híbrida de Toyota. Sin embargo, y a diferencia del resto de su gama de coches híbridos que usan gasolina para alimentar el motor de combustión, el Toyota JPN Taxi opta por el GLP (Gas Licuado de Petróleo). En su esquema híbrido encontramos la combinación habitual de un motor de combustión que, como bien decimos, opera con autogas y se combina con un pequeño motor eléctrico.

Su habitáculo transmite cierta sensación tosca debido a las formas cuadradas. Los materiales empleados han sido elegidos para aguantar el envite de un vehículo usado para el transporte de pasajeros y equipaje a diario. Las puertas traseras son deslizantes para favorecer el acceso y salida de las plazas posteriores. El nuevo Toyota JPN Taxi ya se encuentra a la venta aunque su verdadera puesta de largo ante el mundo será durante las Olimpiadas de Tokio 2020.

Fotos del Toyota JPN Taxi