Así es la tecnología GLP de Opel: eficiencia y ahorro económico

338
Tecnología GLP de Opel

La gama GLP de Opel es, sin lugar a dudas, una de las más variadas, completas e interesantes que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. La marca del rayo que ya forma parte del Grupo PSA puede presumir de ser una de las firmas automovilísticas que más fuerte está apostando por el autogas como principal solución de movilidad sostenible para la actualidad y futuro. La tecnología GLP de Opel se ha ganado su fama por su gran fiabilidad.

Tecnologia GLP de Opel

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona la tecnología GLP de Opel? El Autogas, también llamado GLP (Gas Licuado de Petróleo) no tiene manual de instrucciones debido a que NO lo necesita. Su funcionamiento es el que todo conductor conoce sobradamente. Un coche propulsado por GLP se conduce exactamente igual que cualquier otro que utilice gasolina o diésel.

Opel Mokka X GLP
Opel Mokka X, uno de los distintos modelos que componen la gama GLP de Opel.

Las únicas diferencias que presentan los vehículos de autogas; con respecto a otros que no son compatibles con este combustible alternativo son pequeñas y poco relevantes. La primera de ellas es que cuenta con dos bocas para el llenado de combustible: una para la gasolina y otra para el autogas. Y la segunda diferencia; es la presencia en el salpicadero de un botón que permite cambiar de uno a otro combustible.

Como ya hemos comentado en otros artículos en los que hemos detallado el funcionamiento de un motor adaptado al uso del autogas; el coche arranca con el motor de gasolina y en unos minutos; cuando ya se ha calentado, cambia automáticamente al autogas. En caso de que se agote el depósito de autogas; el coche pasa a funcionar con gasolina de forma automática y sin que notemos nada. Lo mejor de todo es que la autonomía es superior a la de otros coches convencionales; ya que con los dos depósitos se pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros, dependiendo del tipo de vehículo.