Los nuevos taxis de Madrid no podrán ser contaminantes a partir de 2018

169
Taxis en Madrid

El Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo) tiene un nuevo filón de crecimiento gracias a la nueva normativa; que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha y que obligará a que; los nuevos vehículos adquiridos a partir de enero de 2018 sean modelos no contaminantes; o lo que es lo mismo, deberán tener etiqueta ECO. Los taxis GLP se beneficiarán a buen seguro de esta medida. Desde la propia Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se felicitó por este anuncio.

La reforma que ha puesto en marcha el Consistorio madrileño también incluye otra novedad; y la libertad a la hora de elegir modelo de vehículo; por lo que los taxistas podrán decidir sin la autorización previa del Ayuntamiento; siempre y cuando los vehículos cumplan con las dimensiones mínimas y los límites de emisiones que serán establecidos.

Federación Profesional del Taxi de Madrid

Desde la FPTM también se ha señalado la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha nuevos programas de ayuda similares al Plan MOVEA 2017 para fomentar la compra de nuevos taxis GLP y la instalación de nuevos surtidores de gas licuado de petróleo (GLP) para favorecer la conducción diaria haciendo uso exclusivo de autogas en lugar de gasolina.

Taxis en Madrid

La citada federación citó que, aunque los surtidores de GLP actuales responden a la demanda de abastecimiento de este tipo de vehículos, es importante considerar nuevas opciones para seguir aumentando la red de puntos de repostaje de GLP en la ciudad de Madrid, donde actualmente hay más de 70 surtidores de autogas.

En la capital española circulan actualmente 15.723 taxis, de los que un 36,47% ya disponen de la etiqueta ECO establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Con una renovación media anual de 2.500 vehículos se espera que en cuestión de media década más de la mitad de los taxis ya sean ecológicos.