Repsol es protagonista en el desarrollo del primer autobús impulsado 100% por autogas

177
Repsol

Repsol es una de las grandes multinacionales energéticas que más están apoyando e impulsando el uso del autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP); como combustible alternativo dentro del sector de la automoción, tanto a nivel particular como profesional. Y prueba de ello es que ha tenido un papel protagonista en el desarrollo de primer autobús impulsado de manera exclusiva por autogas.

El Centro de Tecnología de Repsol forma parte activa en el proyecto de un consorcio, en el que también están presentes el fabricante de motores Begas; y el segundo fabricante de autobuses en el mundo; King Long, así como la Universidad Politécnica de Valencia. El prototipo de este nuevo autobús está siendo realizado para el Ayuntamiento de Valladolid. Que es una de las ciudades que más están invirtiendo en la implantación;( por razones medioambientales ) de los autobuses a GLP.

Autobuses a GLP en Valladolid

En la actualidad, el consistorio de Valladolid ha mostrado la necesidad de renovar su flota de autobuses urbanos; según ha informado la propia Repsol. Por su parte, el motor a GLP (o autogas), ha sido desarrollado en su totalidad en España; y se sitúa como pionero en eficiencia gracias a su innovador sistema de inyección a gas. Recordemos que funciona exclusivamente con autogas.

Está previsto que el prototipo del autobús de autogas sea entregado el próximo mes de julio. Una vez entre en funcionamiento y se pueda comprobar en condiciones reales su rendimiento; muy posiblemente marque un punto de inflexión. Ya que en la actualidad encontramos autobuses bi-fuel con motores adaptados para el uso de este combustible alternativo; pero en ningún caso, vehículos que usen el GLP de manera exclusiva.