Repostar autogas en Valencia: más de 15 puntos de repostaje

540
Repostar autogas en Valencia

Clara Velasco, Subidrectora de AutoGas en Respol, realizó un completo repaso a la situación del GLP/Autogas (Gas Licuado de Petróleo); como combustible en el sector del automóvil en Valencia y las impresionantes perspectivas de futuro que tiene en esta provincia y el resto de España. Velasco comentó las diferentes ventajas del autogas con respecto a los combustibles tradicionales y que ya hemos explicado en más de una ocasión en AutoGasNews. Es mucho más económico y ecológico.

Gasolineras con GLP/Autogas en Valencia

En la actualidad, y como bien señaló Clara Velasco, la oferta de puntos de autogas en España supera los 570, y 17 de ellos se encuentran en la provincia de Valencia. En los últimos tiempos ha crecido los lugares en los que poder repostar autogas en Valencia. Repsol es una de las principales multinacionales energéticas que más está apostando por el autogas dentro y fuera de Valencia. Así lo declaró Clara durante la entrevista.

Repostar autogas en Valencia

La red actual de puntos para repostar autogas en Valencia; y el resto de España permite atender diez veces el parque actual de coches a GLP; que es de unas 50.000 unidades. Además, los puntos de recarga están en las mismas gasolineras; siempre teniendo en cuenta que los coches conservan el depósito de gasolina para circular en cualquier momento. Por lo tanto, se puede aprovechar la parada para repostar el mencionado combustible tradicional; para también hacer lo propio y llenar el depósito de GLP/Autogas.

En el caso específico de Repsol; cuenta en la señalada comunidad autónoma con 33 puntos de suministro y según nos adelanta Velasco; la intención en la compañía es la de seguir aumentando el número de puntos en los que poder repostar autogas en Valencia, (tanto provincia como comunidad autónoma). Lo comentamos habitualmente pero es cierto que de las principales empresas del sector; Repsol es la que está consiguiendo una posición dominante con respecto al autogas. De los más de 570 puntos de repostaje que hay instalados en España, más de 370 corresponden a Repsol.