Repsol y El Corte Inglés trabajarán para aumentar los puntos de repostaje de autogas

904
Repsol y El Corte Inglés instalarán nuevos puntos de repostaje de autogas

Sin lugar a dudas, Repsol es una de las grandes multinacionales que más está apostando por el autogas como principal alternativa de movilidad sostenible y ecológica. Aprovechando su extensa red de estaciones de servicio y gasolineras, Repsol está trabajando en una gran cantidad de proyectos para continuar con la expansión del autogas entre los particulares y profesionales de la carretera. Recientemente, Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés.

Crecimiento constante puntos de repostage de GLP

Entre los distintos puntos que se indican en el acuerdo que ambas partes han rubricado, encontramos una declaración de intenciones para acentuar dicha apuesta por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y continuar instalando nuevos puntos de repostaje de autogas en todas las estaciones de servicio de la compañía.

Repsol y El Corte Inglés instalarán nuevos puntos de repostaje de autogas

En la actualidad encontramos repartidos por España casi 600 puntos de repostaje de autogas (gran parte de ellos pertenecen a Repsol), haciendo de este el combustible alternativo el más popular y demandado entre los conductores españoles. Las previsiones de crecimiento del autogas en España de cara a los próximos años son muy motivadoras, y es que, se espera que se ratifique como la principal alternativa a la gasolina y diésel.

Son muchos los analistas de la industria automovilística que abogan por incentivar el uso de autogas para afrontar los problemas de polución que se viven en las grandes ciudades. Recordemos que el autogas o GLP es un combustible más eficiente, ecológico y económico en comparación con los carburantes tradicionales. El autogas no para de crecer en España, y con el respaldo de compañías como Repsol o El Corte Inglés, es innegable que tiene un futuro muy prometedor tanto en nuestro país como a nivel europeo.