O Salnés contará muy pronto con un punto de repostaje de GLP

820
Punto de repostaje de GLP en O Salnés

La comunidad autónoma de Galicia sigue trabajando en aumentar su infraestructura referente a los puntos de repostaje de autogas. Próximamente, y gracias a la ofensiva que está realizando Repsol para incentivar el uso de GLP; (Gas Licuado de Petróleo) como combustible alternativo; se instalará un punto de repostaje de GLP en la comarca de O Salnés.

Puntos de repostaje en Galicia

El nuevo punto de repostaje de GLP que estará situado en una estación de servicio de Repsol se sumará a otros ya existentes en Ribadumia y Poio. Actualmente, y según los datos facilitados por la AOGLP en Galicia hay 41 puntos en los que poder repostar autogas. Se trata de una de las comunidades autónomas en las que más fuerte se ha apostado por este combustible sostenible.

Punto de repostaje de GLP en O Salnés

El anuncio del nuevo punto de repostaje de GLP en O Salnés fue realizado durante un evento; en el que profesionales del taxi pudieron conocer de primera mano las posibilidades y ventajas del autogas como combustible. La jornada, organizada por Renault Ibericar Gestoso y la revista Yotaxi; se presentaron algunos de los coches equipados con motores adaptados para el uso de GLP que hay disponible actualmente en el mercado.

En el evento también se hizo especial en los distintos aspectos relacionados con la combustión a gas y las reducciones de emisiones de CO2 en el marco de la actual normativa comunitaria. El vehículo ecológico y combustible sostenible dejará de ser una excepción para convertirse en la norma general en nuestras carreteras.