Ya conocemos el precio del GLP por canalización en Octubre de 2017

3905
Precio del GLP por canalización en España - Octubre 2017

Gracias a la resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que ha sido publicada en este lunes 16 de Octubre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya podemos conocer el precio del GLP por canalización en España durante este mes de octubre. Este popular combustible alternativo usado en los hogares y empresas, además de en el mundo de la automoción donde se le conoce como Autogas, mantiene su tendencia de los últimos meses.

En concreto, el precio del GLP por canalización en España durante lo que resta de octubre fijará un máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales por canalización antes de impuestos de 81,0564 céntimos de euro por kilogramo. Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes. No hay cambios en este aspecto. Por su parte, el precio del GLP canalizado para su distribución general se situará en los 66,4776 céntimos.

Recordemos que la revisión del precio del gas licuado de petróleo por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, su flete y la cotización entre el euro y el dólar.

Durante los próximos meses se espera (como es habitual cuando llega esta época del año) que el consumo y demanda del gas licuado de petróleo por canalización crezca de forma relevante ya que es usado entre otras cuestiones, para sistemas de calefacción del hogar.