El precio del GLP por canalización baja un 5,6% en Julio de 2017

100
Precio del GLP - Julio 2017

El precio del GLP (Gas Licuado de Petróleo) por canalización en España continúa a la baja. A pesar del ligero incremento del 1,1% registrado el pasado mes de junio, el importe de este carburante alternativo y ecológico arroja una relevante caída de su precio en nuestro país. Durante este mes de Julio de 2017 el precio del GLP, llamado en el mundo de la automoción como autogas, cae un 5,6%.

Según las cifras facilitadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el precio del GLP en su factor variable pasa de 69,4146 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) a 65,5570 cents/kg. Por su parte, el término fijo del GLP sube a los 1,57 euros al mes (frente a 1,56 euros del pasado junio de 2017). Además, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel para empresas distribuidoras de este combustible por canalización baja un 7,2% hasta los 50,9782 cents/kg, frente a los 54,9068 céntimos de junio.

Precio del GLP - Julio 2017

Los precios señalados anteriormente no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares, ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario. Tampoco se contempla el impuesto sobre la producción, servicios, importación y el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Como señalamos en artículos anteriores, a la hora de calcular el precio del GLP por canalización en España se tiene en cuenta la cotización internacional, la media del flete bajo y alto y la media mensual del cambio entre el euro y el dólar.