El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Marzo de 2017 baja un 3,7%

712
Precio del gas licuado de petróleo - Marzo 2017

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) o autogas sigue a la baja. Y es que en el día de ayer se confirmó que ha descendido un 3,7%. Según la resolución ejecutada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; el precio variable del gas licuado de petróleo se sitúa ahora en los 77,1006 cents/kg.

Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes; mientras que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización cae un 4,5% hasta 62,5928 cents/kg frente a los 65,5555

Precio del gas licuado de petróleo - Marzo 2017

Precios sin incluir los impuestos

Todos los precios anteriores no incluyen el Impuesto sobre Hidrocarburos e Impuesto sobre el Valor Añadido en la península e Islas Baleares; ni el Impuesto Especial de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo e Impuesto General Indirecto Canario. Tampoco están contemplados el impuesto sobre la producción, servicios, importación o el gravamen complementario sobre carburantes y combustibles petrolíferos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Es importante conocer el precio del gas licuado de petróleo por canalización ya que es un punto de referencia para saber la tendencia que seguirá el autogas que encontramos en las estaciones de servicio para repostar este combustible que a día de hoy puede seguir presumiendo de ser uno de los carburantes alternativos más ecológicos y económicos que hay disponibles.