El nuevo Dacia Duster GLP 2018 ya tiene precio, aunque solo en Francia

689
Dacia Duster GLP 2018

La segunda generación del Dacia Duster llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año. Presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre, el nuevo Dacia Duster GLP 2018 llegará cargado de novedades tecnológicas y de equipamiento. El popular SUV de Dacia se renueva por dentro y fuera, aunque mantendrá intactos los valores que le han permitido cosechar esa fama.

Aunque por ahora desconocemos cuál será el precio del Dacia Duster GLP 2018 en el mercado español, la marca ya ha revelado la lista de tarifas para Francia. Cabe destacar que en el momento de su presentación la propia Dacia confirmó que los precios apenas sufrirán variaciones. Y la verdad es que así ha sido. Por ejemplo, la versión de acceso del nuevo Duster mantendrá el mismo precio, por lo menos en el mercado francés.

En lo que esperamos a que se inicie su comercialización oficial en España, podemos hacernos una idea del precio que podrá tener la versión de GLP del nuevo Dacia Duster. El modelo actual (la generación saliente) está a la venta en los concesionarios españoles desde los 13.365 euros para el acabado más básico. ¿Y cuánto vale el nuevo Dacia Duster GLP 2018? En Francia se venderá desde los 12.790 euros.

Dacia Duster GLP 2018

A priori podemos pensar que se abaratará, aunque cabe dejar claro que en la vecina Francia el Dacia Duster GLP 2018 estará disponible en dos niveles de acabado: el más básico llamado Duster y el intermedio Essentiel. El segundo, una terminación más equiparable al Duster GLP actual, tiene un precio de salida de 14.650 euros. Por lo tanto, es previsible que el precio definitivo sea el mismo o apenas sufra variación.

Recordemos que el Dacia Duster GLP 2018 será propulsado por un motor de 1.6 litros SCe de 115 CV y 156 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.