El Plan MOVEA 2017 ya es una realidad: el Ministerio de Industria lo ha renovado

5564
Plan MOVEA 2017

El Plan MOVEA 2017 ya es una realidad en el sector del automóvil español. El Ministerio de Industria ha renovado dicho plan de ayuda para la compra de vehículos propulsados por energías alternativas; con la misma dotación que contaba el plan en el ejercicio anterior. Es decir, dispondrá de 16,6 millones de euros en ayuda.

El Plan MOVEA (Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas) es una medida puesta en marcha por el Gobierno; con la finalidad de incentivar la adquisición de vehículos con sistemas de propulsión alternativos a los combustibles tradicionales; como pueda ser la gasolina o el diésel así como para incentivar el desarrollo de la infraestructura necesaria para utilizar este tipo de vehículos.

¿Qué novedades introduce el Plan MOVEA 2017?. Con respecto a la edición anterior, en esta, se han incluido a los vehículos eléctricos con sistema de pila de combustible de hidrógeno; que a partir de ahora también se pueden beneficiar. Por otra parte, las flotas de vehículos eléctricos; adquiridas por grandes empresas también podrán acceder a las ayudas que ofrece la nueva edición de este plan de ayuda a la compra de vehículos ecológicos.

El Plan MOVEA 2017 y los vehículos GLP

¿Y qué hay de las ayudas del Plan MOVEA 2017 para la adquisición de vehículos GLP? Pues en esta nueva edición del plan de incentivo para la compra de un coche nuevo eficiente y, en este caso, adaptado para el uso de AutoGas GLP (Gas Licuado de Petróleo), si el precio del vehículo está por debajo de los 10.000 euros se ofrecerá una ayuda de 1.100 euros, mientras que si el coste del vehículo está por debajo de los 25.000 euros la cuantía de la ayuda se eleva hasta los 2.500 euros.