El nuevo Plan MOVEA 2017 ofrece descuentos de 2.750€ para coches de GLP en Madrid

850
Plan MOVEA 2017 - ayudas para coches de autogas

Mientras que todavía colea las informaciones que apuntan a que los fondos del Plan MOVEA 2017 para incentivar la compra de coches de GLP en España se han agotado, todavía no hay un anuncio oficial al respecto. Es por ello que, oficialmente, este programa de ayuda para la compra de vehículos de carácter ecológico y sostenible sigue en marcha. Para los residentes en Madrid, es una opción de movilidad muy interesante ya que permite disponer de un vehículo ecológico que pueda evitar las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación.

Descuentos Plan Movea

Con el nuevo Plan MOVEA 2017, podremos obtener descuentos de hasta 2.750 euros para la compra de coches de autogas. La segunda edición del MOVEA ha destinado una gran cantidad de ayudas para la compra de vehículos propulsados por autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo), el combustible alternativo más utilizado a nivel mundial, europeo y español. Actualmente en España hay más de 50.000 coches de GLP en circulación y más de 500 estaciones de servicio en las que poder repostar autogas.

Fiat 500L GLP 2017

En la actualidad, y como bien detallamos en AutoGas News, hay a la venta en España una gran variedad de coches a autogas de diferentes tipo, segmentos y precios. Numerosos fabricantes de primer nivel como Fiat, Opel, Ford o Dacia, apuestan por el GLP como solución de movilidad sostenible debido a todas las ventajas del autogas frente a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel).

Plan Movea en Madrid y Barcelona

En el caso específico de Madrid, los vehículos de GLP, al tener el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) pueden acceder a descuentos en los aparcamientos de las zonas S.E.R. y obtener bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica. Por otra parte, cabe señalar que en la ciudad de Barcelona también hay otras bonificaciones similares para los propietarios de un coche de autogas.