Plan MOVALT: nuevas ayudas para la compra de coches GLP

742
Plan MOVALT

El Gobierno de España pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas para estimular e incentivar la compra de vehículos alternativos. Tras el incuestionable éxito del Plan MOVEA 2017, se aprobará de forma inminente el nuevo Plan MOVALT. Estará dotado con 20 millones de euros para las ayudas que serán gestionadas por DEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Además de dicha cantidad, muy considerable, el Ejecutivo también destinará otros 15 millones de euros, aunque para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos. Con el Plan MOVALT se quiere continuar fomentando la movilidad sostenible en España y acelerar la transición hacia los vehículos propulsados por energías o combustibles alternativos. Un ejemplo lo tenemos con los coches GLP (Gas Licuado de Petróleo).

I Foro sobre el Autogas

A partir de ahora, los denominados vehículos alternativos podrán recibir estas ayudas por parte del Gobierno central. Entre otros, los vehículos capaces de ser impulsados por gas licuado de petróleo (GLP o Autogas) se beneficiarán de las ayudas. El Plan MOVALT entrará vigor en los próximos días, inmediatamente después de su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Las ayudas del Plan MOVALT para coches GLP

Una de las grandes diferencias del MOVALT con respecto al Plan MOVEA 2017 es que se podrán acoger vehículos nuevos o con una antigüedad inferior a nueve meses. Por lo tanto, los coches seminuevos de GLP también podrán beneficiarse de las ayudas del MOVALT. La cuantía de las ayudas variará dependiendo del tipo de vehículo y la motorización de la que disponga.  Las ayudas variarán entre 500 y 18.000 euros dependiendo de si se trata de un turismo, furgoneta o camión. También se podrán acoger motos y cuadriciclos.